viernes, 13 de marzo de 2020

Actividad 5. Semana del 30 de marzo al 3 de abril






ACTIVIDAD QUINTA: POISSONS D'AVRIL

Este curso la actividad "cocotte" del Día de los Enamorados apenas pudimos terminarla por causas ajenas a nuestra voluntad, por eso os propongo esta semana, que los franceses celebran "Poissons d'avril", que fabriquéis vuestra propia "cocotte" d'avril.
Podéis directamente imprimir la imagen o bien dibujarla en un papel. Después seguís las instrucciones para plegarla que se encuentran en este enlace y finalmente ya podéis jugar. 
En vuestro cuaderno escribís el listado de las ocho pruebas que  os proponen y su traducción.

MODÈLE: 1. Dessine un poisson sur ta joue. Dibuja un pez en tu mejilla 
 2
3
4
5
6
7
8

Una vez escritas las ocho pruebas, hay que escribir un texto de cuarenta o cincuenta palabras en francés sobre el origen de la fiesta  "Poissons d'avril", que es el equivalente al Día de los Inocentes en España. Podéis buscar información en esta página de Mômes. Hay que escribir el texto en el cuaderno de francés, bien presentado y ordenado.



Ya has terminado la cuarta actividad. Solo tienes que acudir a los comentarios (un poco más abajo) y escribir tu nombre y apellidos con la palabra "Fait". 

Recuerda que no tienes que  enviar el trabajo, solo escribirlo en tu cuaderno bien ordenado y bien presentado. Lo corregiremos cuando volvamos a clase.

¡Cuídate mucho!

18 comentarios:

  1. Marta Rodríguez, terminado

    ResponderEliminar
  2. Dévora Pérez, terminado

    ResponderEliminar
  3. Manuel Martínez terminado

    ResponderEliminar

Escribe tu nombre y apellidos antes de comentar. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.